Elaboración de marionetas, divertida actividad para hacer en casa: Ecología Juárez

Ciudad Juárez, Chih.- A fin de pasar momentos divertidos en familia y además reciclar, la Dirección de Ecología propone elaborar en casa marionetas.

Margarita Edith Peña Pérez, titular de la dependencia, mencionó que permanecer dentro de los hogares para protegerse de la pandemia del Coronavirus COVID-19, puede ser muy divertido.

Una buena opción es poner en práctica el reciclaje de productos que hay normalmente en las viviendas, para crear divertidos títeres para las y los niños.

Expresó que permanecer tantos días en casa pudiera resultar aburrido para los infantes, por ello hace un llamado para que a través del juego les sea inculcado el hábito del reciclaje y la reutilización de materiales.

Una opción para divertirse en casa, estimular la imaginación de los niños y reciclar, es hacer títeres con calcetas viejas, indicó la funcionaria.

No importa si la calceta es blanca, de un solo color o con estampados, cualquiera funcionará para hacer un divertido títere con forma de robots, personas, animales o divertidos monstruos.

Para su elaboración se necesita una calceta, de preferencia larga, introducir la mano y formar una letra “C” de manera que el dedo pulgar quede en el espacio del talón, posteriormente se deberán marcar los ojos y nariz con un plumón permanente.

Una vez hechas las marcas se pueden poner ojos móviles en el títere o botones, incluso si no son del mismo tamaño o color.

Los ojos también se pueden hacer con círculos o espirales de limpiapipas, con estambre o dibujados con marcadores de colores.

Para la nariz pueden utilizar frijoles, lentejas, garbanzos, botones, pompones pequeños o se puede poner pegamento caliente y añadir un poco de brillantina.

Se puede añadir cabello con estambre, limpiapipas o tiras de cualquier tela; también se puede agregar una lengua o dientes, lo importantes es que los niños tengan actividades que los entretengan y sobre todo, que les hagan ver la posibilidad de crear cosas nuevas a partir de las ya existentes, es decir, reciclando.

La funcionaria resaltó que es importante acatar las instrucciones de las autoridades y permanecer en casa el mayor tiempo posible, por lo que está tarea será muy divertida.