Capacitan a personal de la Dirección de Salud Juárez en criterios de selección

Ciudad Juárez, Chih.- Personal médico que labora en la Dirección de Salud y que participa en la implementación del programa “Piensa Positivo, sí a la Vida”, recibieron una capacitación en criterios de selección  por parte de la Comisión Estatal de Atención a las Adicciones (CEAADIC).

La capacitación tuvo lugar en el Centro de Atención Primaria a las Adicciones (CAPA) de la colonia Los Aztecas.

Se informó que este curso busca que el personal de la Dirección de Salud conozca los criterios adecuados para la selección de personas acreedores a becas para los Centros de Tratamiento a las Adicciones, para lo cual se afinaron sus habilidades en diagnóstico y realización de estudios socioeconómicos.

De esta forma, seguirá implementándose el programa de becas para personas con problemas de adicciones y que no cuentan con los medios económicos necesarios para recibir tratamiento en un centro de residencia.

Quienes participaron en la capacitación fungen como psicólogos y enfermeras de la Dirección de Salud, quienes se encargarán de realizar los diagnósticos para ingresar pacientes que realmente requieran del apoyo.