Aumentan a 29 los casos confirmados de COVID-19 en Chihuahua, aparece el primero en un menor; Hay cuatro en situación grave entubados

– El menor es de la ciudad de Chihuahua y estaría estable

Chihuahua, Chih.- 29 casos confirmados, destacando entre ellos el primero de un menos (de entre 10 y 14 años), cuatro defunciones y dos casos de pacientes recuperados, es el balance que arroja la pandemia del COVID-19 en el estado de Chihuahua, según la información oficial brindada por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud.

Así lo dio a conocer a primera hora de la mañana el Doctor Arturo Valenzuela Zorrilla, director Médico de la Zona Norte y vocero oficial ante la contingencia, precisando que éste era el corte a las 19 horas del día de ayer 7 de abril.

Precisó que los 29 casos confirmados se distribuían en 16 casos en Juárez, 8 en Chihuahua, 2 en Bachíniva, 2 en Namiquipa y 1 en Ojinaga.

Destaca la presencia de un caso, el primero en la entidad, de un caso confirmado de un menor de entre 10 y 14 años, existiendo también 4 casos de población de 15 a 19 años, 2 casos de 20 a 24 años, 8 casos de 25 a 44 años, 9 casos de 45 a 64 años y 1 caso en el espectro de más de 65 años. De los confirmados, un 66 por ciento corresponden a hombres y a mujeres 34 por ciento.

Asimismo, el Doctor Valenzuela informó que de los 29 hay 14 casos hospitalizados, 11 casos ambulatorios y las 4 defunciones anteriormente referidas.

Precisó que entre los hospitalizados había 8 estables, 1 en estado grave, 4 graves entubados, lo más graves, y un paciente que ya salió de la hospitalización y estaría próximo a sumarse a los dos recuperados.

En el capítulo de decesos por el COVID-19 recordó que ayer se sumaron los casos de dos mujeres en Ciudad Juárez, elevando a cuatro los fallecimientos –después del de dos hombres también en la misma ciudad fronteriza- destacando que estos tenían con una edad más joven que la que normalmente concentra el mayor número de muertes a nivel mundial.