Piden Meseros apoyos a gobierno del Estado y Municipio; llevan 2 meses sin trabajo

Chihuahua, Chih.- Un grupo de meseros dio a conocer en rueda de prensa que se ha dado una gran afectación con las medidas de sanitarias por el COVID-19 (coronavirus) se han dado despidos en su gremio, motivo por el cual piden el apoyo por parte del gobierno del estado y municipio.

En este sentido el representante del gremio, Luis Sifuentes, comentó que dado a las medidas de emergencia se dieron despidos en los restaurantes ante la baja afluencia y después por los cierres al no atender en el interior de los restaurantes.

Asimismo, destacó que piden el apoyo por parte de dos representantes de gobierno del Estado y Municipio ya que no cuentan con otro ingreso económico para sostener a sus familias, piden la intervención de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Edibray Gómez, para que se les dé un trabajo.

Cabe destacar que los meseros argumentan que tienen dos meses sin poder trabajar por lo cual la situación es desesperante, aseguran que saben del problema de salud que hay en el momento, sin embargo, piden apoyo para trabajar ya sea en otro ramo.