Trabaja Municipio en Plan de Emergencia Alimentaria; darán despensas a personas vulnerables por COVID-19

Chihuahua, Chih.- El titular de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, Marco Bonilla Mendoza dio a conocer que se trabaja en un Plan de Emergencia Alimentaria para apoyar a las personas que son vulnerables ante la contingencia sanitaria del COVID-19, debido a que por este hecho no pueden salir a trabajar.

En este sentido, Bonilla expreso que en esta semana la presidenta municipal, Maru Campos, realizará el anuncio de este programa, por el momento se trabaja en ello, para poner una inversión, delinear objetivos y ver cuales compras se harán.

Este proyecto es para que las personas vulnerables y que ganan un dinero al día no salgan de sus casas con el objetivo que se resguarden en su hogar y evitar contagios de coronavirus (covid-19), ya que en la capital se han registrado 4 casos.

“Se les entregará a la gente que tenemos en bases de datos, a raíz de un padrón de vendedores ambulantes y locatarios de mercado, se entregarán a domicilio principalmente en paquetes alimentarios, ya que no se entregarán en un punto exacto para evitar multitudes”, comentó.

En este momento se trabaja en el presupuesto de dicho proyecto y se darán despensas por 3 meses, respectivamente para apoyar a los que no tienen en este momento.