Chihuahua.- El sábado Juan fue a recibir atención médica a la clínica 44 del IMSS en donde lo pasaron a urgencias del hospital Morelos , debido a los síntomas que presentaba: dolor de artículaciones, dolor de cabeza, dificultad para respirar, temperatura alta; en el hospital le descartaron covid-19, sin embargo le dijeron que le tomarían muestras y debería quedarse aislado, sin embargo, luego de pasar varias horas personal de intendencia lo «corrió» del lugar, indicándole que si no le daban medicamento menos le iban a hacer pruebas; el lunes regresó y las palabras de la doctora que lo atendió fueron: ya cuando esté muy grave, le podemos hacer los estudios y las tomas de sangre.
Juan, quien no quiso dar su nombre completo por razones obvias, explicó por medio de Facebook lo que sufrió el sábado, y después de ser contactado por El Puntero, complementó lo vivido.
Explicó que trabaja en el ferrocarril y que el sábado llegó de un viaje, fecha en la que comenzó a sentir molestias: dolor de articulaciónes, dolor de cabeza, dificultad para respirar, temperatura alta, por lo que decidió acudir a un consultorio de Farmacias Similares en donde la doctora le aconsejó el acudir a urgencias, razón por la que acudió ala clínica 44, en donde tuvo que esperar en la fila (con todo y los síntomas que presentaba).
Cuando por fin es pasado a revisión médica (después de un buen tiempo), le suministran una inyección, la cual según mencionó, le ayudó mucho.
De ahí y después de la revisión, se decidió que ameritaba pasarlo a urgencias del hospital Morelos por sospecha de covid-19.
Según señala, al llegar al cuarto del triage (en donde se valora la urgencia del paciente), el doctor y el enfermero, «más que asustados se ponen el equipo para tratar mi caso y activan el protocolo, preguntas y más preguntas. El doctor, que en todo momento fue amable y atento, me comenta: descartamos covid pero sí tiene todos los síntomas, así qué van a venir a tomarle muestras de sangre y se queda aislado».
Duró 6 horas solo en el cuarto al que lo pasaron y fue después de varias horas, pasada la media noche, cuando dos personas de intendencia llegaron «y así con estas palabras me echaron para afuera: no te van a dar medicamentos menos te van a sacar sangre; deja todo como estaba y te sales por aquella puerta».
«Digo yo: entonces por qué hicieron tanto cuento para que al último dos de limpieza me sacaran de donde se supone nadie podía entrar, solo otro médico, que jamás volvieron a revisarme», expresó.
Antier acudió de nuevo al hospital Morelos y la doctora que lo atendió le manifestó: «ya cuando esté muy grave le podemos hacer los estudios y las tomas de sangre».
Por lo que lo devolvieron a casa con 4 Naproxeno.
«Entiendo que ellos están trabajando con las uñas, Literal, pero así como a mi, llegaron otros tres casos más esa misma noche», indicó.