- Se recabaron diversos indicios que serán analizados para determinar si tienen correspondencia con algún caso vigente.
- Se descartó la presencia de inhumaciones clandestinas.
Chihuahua.- Como parte del seguimiento de las estrategias para continuar la búsqueda de personas desaparecidas o no localizadas, la Comisión Estatal de Búsqueda inspeccionó un balneario actualmente en condiciones de abandono en el poblado de San Agustín.
Los trabajos se llevaron hasta dicho lugar, luego que investigaciones ministeriales conducidas por el Ministerio Público, advirtieron la posible presencia de indicios relacionados con casos no resueltos en la zona norte del Estado.
En el lugar se recabaron dos casquillos con las leyendas 870mm- 3-1/8 y 7.62 x 39, así como una prenda de vestir de color negro y otra de color indeterminado, un teni marca Converse All Star, un calcetín y se obtuvieron 3 muestras que serán analizadas para determinar si se trata de sangre humana.
Dentro del perímetro se observaron algunos puntos de interés donde se cavaron un total de 9 pozos de sondeo que fueron analizados por un elemento canino para descartar la presencia de depósitos clandestinos.
Además, se analizó el predio con el equipo de georradar que descartó posibles irregularidades en el terreno que indiquen excavaciones recientes.
Una vez que se aseguró la evidencia, el equipo de peritos del área de servicios periciales se encargó del traslado a los laboratorios forenses para realizar las pruebas necesarias para determinar si los elementos presentan correspondencia con algún caso vigente.
Las actividades estuvieron a cargo del Grupo Especializado de Búsqueda y fueron apoyadas por un grupo multidisciplinario integrado por Elementos de Investigación de la AEI Zona Norte, así como un binomio canino del grupo K9 y un grupo de Agentes del Ministerio Público de la FEM, encargado de dar continuidad a las líneas de investigación que se seguirán a partir del hallazgo.