Al ritmo de la música, mariachis de Chihuahua piden a Gobierno apoyo económico tras quedarse sin trabajo por restricciones de COVID-19

Chihuahua, Chih.- Integrantes de las 19 agrupaciones que conforman el Sindicato de Mariachis “Abundio Martínez” de la ciudad de Chihuahua protestaron esta mañana e hicieron entrega en Palacio de una solicitud dirigida al gobernador Javier Corral Jurado pidiéndole apoyo económico debido a que dese el inicio de la contingencia por el COVID-19 y el cierre de restaurantes y locales se quedaron sin trabajo y sin todo tipo de ingresos. Situación que afirmaron afectaría a unos 190 músicos y sus respectivas familias.

Los mariachis se concentraron alrededor de las 11 de la mañana en la Plaza de los Frisos, frente a la Plaza del Mariachi, donde hicieron del conocimiento de la sociedad los difíciles momentos que atraviesa el gremio desde que hace dos semanas se adoptaran medidas como el cierre de restaurantes y locales como restricciones para evitar una mayor dispersión del coronavirus.

Desde hace dos fines de semana aseguran que se quedaron sin trabajo, cuando antes entre viernes y sábado llegaban a sumar alrededor de siete horas de actuaciones, que representaban un ingreso que ahora no llega a sus hogares.

Ante esta situación, aseguraron que no tuvieron más alternativa que pedir al Gobierno, tanto Federal como Estatal, apoyo económico o en especie, y para ello hicieron entrega de un oficio dirigido a Javier Corral en la Secretaría Particular.

Previo a ello, los mariachis protestaron como mejor lo saben hacer, con la música de sus instrumentos y sus voces entonando diversas piezas en la Plaza de los Frisos y minutos más tarde ingresando a Palacio de Gobierno al ritmo de la música y ofreciendo una multitudinaria interpretación en el patio central del edificio gubernamental ante la atenta mirada de los pocos funcionarios que aún siguen laborando en él.