Invita Resiliencia Juárez a participar en el taller virtual de Políticas Públicas Climáticas

  • Se realiza el segundo taller de capacitación con la colaboración de la UE

Ciudad Juárez, Chih.- La Coordinación de Resiliencia del Municipio impulsa el taller virtual de Políticas Públicas Climáticas, cuya finalidad es identificar y diseñar las acciones que se incorporarán en el Plan de Acción Climática para Juárez que será presentado en el último trimestre del 2020.

La titular de la coordinación, Verónica González Sepúlveda, informó que el taller se realiza con apoyo de miembros del Pacto Global de Alcaldes de la Unión Europea.

La interacción virtual se realizará el jueves y viernes de 10 de la mañana a 2 de la tarde, para su participación se requiere efectuar un registro al correo verónica.gonzalez@juarez.gob.mx.

Los temas que se abordarán en este taller son: Introducción, generalidades para el diseño de políticas públicas climáticas, factores a considerar en la priorización y evaluación de acciones y Medidas de mitigación: metas, objetivos, acciones y generación de un primer listado de medidas de mitigación para el municipio.

Durante el viernes se desarrollará temas como: revisión de los resultados preliminares del Análisis de Riesgos y Vulnerabilidades Climáticas y procesos participativos y siguientes pasos en la elaboración del Plan de Acción Climática.