Impulsa SSPE Academias Infantiles de la Legalidad en la zona sur del estado

  • Inician capacitaciones a más de 50 niñas y niños de nivel básico.

Chihuahua.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Subsecretaría de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, puso en marcha la primera Academia Infantil de la Legalidad en la primaria federal “Felipe Ángeles” en el municipio de Parral, así como en la escuela “Guillermo Baca” en San Francisco del Oro.

Durante la capacitación, llevarán a cabo actividades de formación cívica, fomento a la cultura de la legalidad y de los Derechos Humanos, con el objetivo de que, al cabo de seis meses, desarrollen la convicción del actuar conforme a la Ley por el bienestar común, creando un nuevo estilo de vida a favor de la sociedad.

Asimismo, personal de esta Dependencia, otorgó uniformes de cadetes a los futuros “Agentes de Cambio” y, posteriormente, tomaron protesta a las y los estudiantes que iniciaron con su preparación.

Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública, reafirma su compromiso con la niñez chihuahuense, con acciones implementadas para formar adultos proactivos, íntegros, con conocimientos de sus derechos y obligaciones, en beneficio de la comunidad, actuando siempre en apego a valores como el respeto, honestidad, tolerancia, democracia y justicia.