En plena contingencia de COVID-19 denuncian usuarios largas filas de jubilados en PCE y sin guardar Sana Distancia para recoger cheques

Chihuahua, Chih.- Usuarios de Pensiones Civiles del Estado en la ciudad de Chihuahua denunciaron la importante concentración de personas, largas filas que casi llegaron hasta el estacionamiento y en muchos casos sin respetar las medidas de “Sana Distancia”, generada a las puertas del edificio para retirar sus cheques de pago. Los inconformes denunciaron la incoherencia de cómo una institución de salud estaba generando un foco de infección en plena contingencia de Coronavirus.

Largas filas, con la presencia de fácilmente entre 120 y 150 personas, se registraban alrededor de las 11 de la mañana a las puertas de PCE en la capital del estado, donde el personal se encontraba permitiendo el ingreso únicamente en grupos de cinco personas para la retirada de cheques de quincena (el último por cierto tal y como anunció aprovechando la contingencia del COVID-19 para fomentar el paso de los jubilados al cobro mediante transferencia electrónica bancaria).

Si bien no todos, en muchos casos los usuarios lamentaron que muchas personas no se encontraban guardando el metro y medio de distancia con las personas que les rodeaban.

“Esto es un foco de infección a gran magnitud, adultos mayores parados más de dos hora y en el sol, en espera de pago y no hay distancia entre personas”, denunciaron.

Agregaron que con México ya en fase 2 de la contingencia de Coronavirus y tras decretarse ayer la situación de emergencia sanitaria, una institución de salud como es Pensiones Civiles “está exponiendo a muchos derechohabientes”, apuntando que las filas avanzaban muy lentamente y que al parecer sólo habría un ejecutivo levantando papelería.