Realizará JMAS descuentos de hasta 25% en adeudos en apoyo a las familias chihuahuenses

  • Estas acciones se toman para beneficio de los usuarios que tengan dificultades para pagar su recibo durante esta contingencia sanitaria

Chihuahua.- El Director Ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua (JMAS), Roberto Lara Rocha, dio a conocer que se realizarán descuentos de hasta el 25 por ciento en adeudos a las familias chihuahuenses para hacer frente a esta contingencia sanitaria.

“Para que la gente no enfrente problemas después a la hora de pagar su recibió ni dificultades, vamos a establecer un mecanismo, vamos a estar nuevamente con el 25% de descuento en cualquier adeudo del agua hasta de un mes”, informó Lara Rocha.

Además, agregó que se llevará a cabo un programa con el cual el usuario pueda hacer el pago del adeudo hasta en 24 meses.

Indicó que “se le van a descontar todos los recargos, todos los cortes, todas las sanciones que tenga el recibo para que se le facilite al usuario el pago”.

Se cuenta también con descuentos del 50% para adultos mayores y personas con alguna discapacidad.

Cabe mencionar que no se le suspenderá el servicio a ningún chihuahuense durante el tiempo que dure la alerta sanitaria por el coronavirus Covid-19, sin embargo, se exhorta a los usuarios a utilizar los medios alternativos de pago que pone a disposición la JMAS como son la página web www.jmaschih.gob.mx/, cajeros automáticos disponibles las 24 horas en sucursales Ocampo, Vallarta y Saucillo, tiendas Oxxo, Smart, Alsuper, entre otros.

Lo anterior, derivado de la sesión extraordinaria que celebró el Consejo de Administración de la Junta Central de Agua y Saneamiento de Chihuahua (JCAS), donde se aprobó la iniciativa para que los organismos operadores puedan realizar las bonificaciones o descuentos en recargos generados por atraso en el pago y en cargo por corte y reconexión, de aquellos usuarios doméstico y mixto, o industrial y comercial con consumo menor a 25 metros cúbicos, que se generen en los meses de marzo, abril y mayo de 2020.

La Junta Municipal también pone a disposición de sus usuarios el esquema de Sucursal Digital, para que puedan solicitar bonificaciones, aclaraciones y descuentos vía WhatsApp a los números 614-192-1756, 614-192-1782, 614-109-9176, 614-372-5856 y 614-384-4956.

Además, se encuentra disponible la página de Facebook www.facebook.com/JMASChihuahua, donde los usuarios son atendidos por medio de un chat en vivo en un horario de 7:30 am a 3:30 pm. y el número telefónico 073 del Centro de Información y Servicios (CIS) de la JMAS para la atención de reportes y su canalización al área correspondiente.

Refrendando la cercanía con los chihuahuenses, la JMAS fomenta el trabajo constante en todas sus áreas para llevar un mejor servicio de agua potable a la comunidad que aumente sustancialmente su calidad de vida.