El país está en una crisis económica y sanitaria y le están echando más leña al fuego: Gustavo Madero por La Boquilla

Chihuahua.- El senador Gustavo Madero, después de la apertura de la presa La Boquilla, Dijo que el país está en una crisis económica y sanitaria y le están echando más leña al fuego y añadió que el gobierno federal anunció la suspensión de todas las actividades no prioritarias, por lo que cuestionó el por qué de esta acción.

Pidió a Conagua que explique el por qué está abriendo de manera unilateral y violando los acuerdos, las compuertas, de una manera totalmente imprudente, sorpresiva e irracional, lo que ha generado la irritación de los pobladores y agricultores de la zona.

Dijo que están en comunicación con Javier Corral, quien está en la Ciudad de México buscando las respuestas con el gobierno federal para corregir esta acción provocadora que tuvo Conagua de abrir ayer a las 7:00 de la noche de abrir las compuertas.

Pidió a los agricultores el tiempo suficiente para tener la respuesta, ya que se está teniendo diálogo con todos los actores federales para hacer conciencia de la situación que se está viviendo y que puede desbordarse si no se atiende de manera inmediata.

«La razón asiste a los productores», dijo al mencionar que están unidos las autoridades locales, el gobernador, diputados, «el mismo gobernador ya asumió la posición de la defensa del derecho del agua a los usuarios…»

A los agricultores solicitó el conducirse de la mejor manera para no generar una respuesta inadecuada de parte de las autoridades.

Dijo que el país está en una crisis económica y sanitaria y le están echando más leña al fuego y añadió que el gobierno federal anunció la suspensión de todas las actividades no prioritarias, por lo que cuestionó el por qué de esta acción, «son decisiones que pareciera que obedecen a algo que no entendemos…Conagua debe dar la cara, debe de aclarar el por qué tomó esta medida…»

Manifestó que están unidos para pedir al gobierno federal que suspenda a esta acción «tan irracional».