Muere hombre en San Luis Potosí por Covid-19; van 6 en México

144
  • La Secretaría de Salud de San Luis Potosí informó que se trata de un hombre de 70 años con diagnóstico de neumonía por influenza, Covid-19 y una complicación pulmonar.

San Luis Potosí .- La Secretaría de Salud de San Luis Potosí informó que esta mañana murió un paciente de 70 años diagnosticado con neumonía por influenza, coronavirus Covid-19 y una complicación pulmonar.

«Lamentablemente el paciente de 70 años de edad se agravó en la madrugada, presentando deterioro pulmonar, ya que en su situación clínica confluyeron enfermedades concomitantes que tenía como hipertensión, dislipidemia, obesidad grado uno y antecedente de tabaquismo», explicó en un comunicado.

 

De acuerdo con la dependencia, la identificación del hombre se debió a una ampliación de la búsqueda de personas hospitalizadas por neumonía y durante la investigación se hallaron antecedentes de viaje a Estados Unidos de un familiar directo.

Detalló que el paciente de 70 años fue internado el 17 de marzo en un hospital privado de la capital de San Luis Potosí, y que falleció hoy a las 07:10 horas.

El paciente masculino, comenzó con síntomas desde el 12 de marzo, cuando ingresó al hospital se le diagnosticó influenza; sin embargo comenzó a presentar síntomas de Covid-19 y al realizarse la prueba dio positivo.

Este es el primer caso en el estado, en el cual el paciente presentó ambas enfermedades, según confirmó recientemente la secretaria de Salud Mónica Rangel.

La secretaria de Salud estatal insistió a potosinos en el llamado de distanciamiento social, «sobre todo de aquellos pacientes que tienen enfermedades crónicas, pues está comprobado que el coronavirus está afectando en forma grave a este grupo de población».

Se informó, que tras registrarse esta muerte, los contactos tanto de familiares, como del personal de salud del hospital privado en donde fue internado, permanecen en aislamiento estricto y en vigilancia epidemiológica. El Comité Estatal para la Seguridad en Salud, mediante la metodología de eslabones críticos, emitirá las recomendaciones a todo el sector salud para evitar una propagación masiva.

Fuente: Milenio.