Lo primero es la salud, pero trabajamos en un plan para enfrentar los impactos económicos de la crisis del COVID-19: Corral

Chihuahua, Chih.- Durante su mensaje de anuncio de nuevas medidas para hacer frente a la contingencia del coronavirus (COVID-19) Javier Corral Jurado afirmó que si bien la salud era prioritaria en estos momentos, su administración ya trabajaba en un plan de acción para minimizar los alcances económicos que comportará esta crisis, medidas que refirió estaría anunciando más delante.

Así lo mencionó en la parte final de su mensaje:

“En el Gobierno de Chihuahua estamos conscientes que el Coronavirus nos traerá también delicadas afectaciones a la economía. Primero y ante todo estará la salud como nuestra prioridad, pero quiero también compartirles que estamos trabajando con los sectores social y privado de nuestro Estado, para configurar un plan de acción conjunto y en su momento enfrentar los impactos de esta crisis.

Particularmente para ayudar a las personas que más lo necesitan, a las que viven al día y para proteger a nuestras micro, pequeñas y medianas empresas. Vamos a proteger el ingreso familiar, porque la pobreza y la vulnerabilidad social también causa dolor, sufrimiento y cobra vidas.

Chihuahuenses, evitemos el pánico que a nada nos lleva, vamos a prepararnos y estar listos para disminuir al mínimo los efectos de la pandemia. Tengan la seguridad de que como Gobernador colocaré primero la salud y el bienestar de cada uno de ustedes.

Vienen tiempos difíciles que cambiarán nuestra vida en más de un sentido, pero estoy seguro que al final, vamos a salir adelante, y la experiencia amarga nos hará sacar lo mejor de nuestras vidas como legado moral y social para las futuras generaciones.

La tarea nos llama a todos, a ser ¡desprendidos, generosos, serios y respetuosos!

Son momentos de solidaridad, y hoy más que nunca hay que recordar que la solidaridad es el rostro social del amor.

Mantengámonos Unidos con Valor.”