Dictó la Función Pública en 2019 23 inhabilitaciones para ejercer cargos públicos y cuatro destituciones de servidores públicos

Chihuahua, Chih.- En materia de responsabilidades administrativas, Mónica Vargas Ruiz informó que producto de investigaciones y resoluciones emitidas por la Secretaría de la Función Pública 48 servidores públicos resultaron administrativamente responsables, se dieron 23 inhabilitaciones para ejercer cargos públicos y cuatro destituciones.

La titular de la SFP refirió esta mañana que el pasado año formularon 33 resoluciones, en las que 48 servidores públicos resultaron administrativamente responsables.

Agregó desde la dependencia se emitieron 20 amonestaciones por escrito, se determinaron 23 inhabilitaciones para ejercer cargos públicos, y cuatro destituciones de puesto.

De igual forma informó de la interposición de 13 sanciones de carácter económico por el detrimento a la Hacienda Pública del Estado por un monto de 76 millones 443 mil 804 pesos, así como una suspensión del servicio.

En este apartado, también expresó que durante 2019 causaron estado 37 resoluciones, es decir, fueron consideradas como inatacables, ya que no prosperarían mayores recursos legales en su contra, y por lo tanto, dichas resoluciones, en su caso, pueden ser ejecutables.