Exigen directivos de Zonas Escolares 102 y 52 juzgar y amonestar a Inspector despedido dentro del “debido proceso” y siguiendo etapas estipuladas para estos casos

Cuauhtémoc, Chih.- A través de un oficio remitido al gobernador Javier Corral Jurado y el secretario general de la Sección 42 del SNTE, Ever Avitia Estrada, directores y subdirectores de las Zonas Escolares 102 y 52 de Secundarias Estatales externaron su “apoyo total e incondicional” al profesor Huitzilíhuitl Alejandro Zúñiga despedido el pasado viernes como Inspector de la Zona 62 de Secundarias de Juárez y exigieron a las autoridades estatales que se le juzgue y sancione al compañero dentro del debido proceso. Esto lamentando que fuera despedido de forma fulminante por parte del titular de la Coordinación de Educación Zona Norte saltándose las etapas previas de llamados de atención y apercibimientos contempladas para estos casos. Asimismo, exigen una intervención contundente de la Sección 42 para defender los derechos del compañero.

A continuación el oficio de los directores y subdirectores, quienes precisaron que Huitzilíhuitl Alejandro fue su inspector durante dos años en la Región Noroeste, que abarca Cuauhtémoc, Anáhuac, Guerrero, Temósachic, Gómez Farías, Madera y Namiquipa:

“Lic. Javier Corral Jurado

Gobernador Constitucional del Edo. de Chihuahua

Profesor Ever Enrique Avitia Estrada

Secretario general de la Sección 42 del SNTE

PRESENTE

Los abajo firmantes directores y subdirectores de las zonas 102 y 52 del nivel de Secundarias estatales con sede en Cd. Cuauhtémoc, Chihuahua, hacemos el siguiente  pronunciamiento:

  1. Nuestro apoyo total e incondicional al C. Profesor Huitzilíhuitl Alejandro Zúñiga inspector de la Zona 62 de Secundarias de Cd. Juárez Chih. ya que conocemos su dedicación, trabajo, calidad humana, y ética profesional en cada una de las funciones que como inspector tiene que desarrollar.
  2. Señor gobernador, le solicitamos que si hay una acción donde se le juzgue al compañero en su función y que amerite una sanción o amonestación según sea el caso y así deslindar responsabilidades, esta se lleve de manera ética, profesional, con un proceso justo, conforme a derecho, sin distingos partidistas, de ideologías, y con las sanciones que correspondan conforme a las leyes vigentes que nos rigen como maestros estatales (proceso conocido 1 llamada de atención verbal, 2 llamada de atención por escrito, 3 carta de extrañamiento, 4 puesta a disposición, 5 cese o despido de sus funciones) todo esto en presencia de un representante sindical y firmado con testigos).
  3. Solicitamos la intervención de manera inmediata y contundente de la Sección 42 en la defensa del compañero maestro en esta situación tan lamentable que a nuestro juicio se está cometiendo una gran injusticia.

Atentamente

Profr. Omar Flores Baeza

Profra. Ana Yadira Piñón Carmona

Profr. Ramiro Franco Ruiz

Profr. Félix Estrada Cano

Profr. Baltazar Flores Silva

Profr. Javier Hernández Chacón

Profr. Aarón Zepeda Aragonez

Profra. Lidia Elena Solano Fernández

Profra. Antonia G. Santillán Soto

Profra. Julissa Manríquez Márquez

Profr. Gemsen Enrique Ruiz Hermosillo

Profra. Érika Cecilia Ledezma Morales

Profra. Sonia Tarango León

Profr. Diego Ochoa Félix

Profr. Noel Emilio Varela

Profr. Óscar Peters Thiessen

Profr. Jesús Alonso Quintana Salcido

Profra. Perla Azucena Heredia Zamarrón

Profr. Álvaro Rascón Domínguez”