Atribuye la Sección 8 a las gestiones de Alfonso Cepeda ante la SEP el logro de la aplicación del aislamiento también para docentes y administrativos

Chihuahua, Chih.- Antes incluso que oficializara el anuncio el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación y Deporte, desde la Sección 8 del SNTE anunciaban vía aviso en las redes sociales el acuerdo para que el aislamiento voluntario aplicara también a partir del próximo martes 24 de enero para el personal docente y administrativo del sector educativo y no que éstos tuvieran que seguir acudiendo a los planteles hasta el viernes 3 de abril como pretendían las autoridades. Desde la Sección 8 atribuyeron este logro a las gestiones del secretario general del SNTE, el Maestro Alfonso Cepeda Salas, ante el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán.

A continuación el contenido del comunicado emitido por la Sección 8:

“A los Trabajadores de la Educación agremiados a la Sección 8 del SNTE

Desde la reunión celebrada el 14 de marzo del 2020, del Consejo Nacional de Autoridades Educativas se ha mantenido estrecha comunicación con las autoridades Federales y Estatales, esto con la finalidad de coordinar acciones dentro y fuera de los centros educativos, para la protección y prevención ante la pandemia del Covid-19.

Es de nuestro total interés como organización sindical, salvaguardar la integridad y salud de nuestros niños, niñas y adolescentes, así como del personal docente y administrativo; es por ello, que reconocemos que además de trabajadores son también madres y padres de familia que deben velar y proteger a sus hijos e hijas.

Con base a los trabajos y reuniones entre el Mtro. Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del SNTE y el Lic. Esteban Moctezuma Barragán, Secretario de Educación Pública, se llegó al acuerdo de la total suspensión de actividades escolares de los alumnos, personal docente y administrativo dentro de las fechas establecidas en el ACUERDO número 02/03/20 del DOF, el cual marca el periodo del 23 de marzo al 17 de abril como medida preventiva para disminuir el impacto de propagación de la Covid-19 en el territorio nacional. A partir del próximo martes 24 de marzo, el personal docente y administrativo de las escuelas públicas, en todos los niveles de enseñanza, participarán en el aislamiento preventivo, en sus hogares.

Durante los próximos días, habrán de definirse estrategias e indicaciones para informar dentro de los colectivos escolares actividades coordinadas entre el personal y los padres de familia, para la limpieza y sanitización de las escuelas, así como para el control e ingreso de los estudiantes al término del periodo vacacional de semana santa.

En el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación reconocemos la importancia de las y los trabajadores de la educación permanezcan con sus familias y extremen precauciones en las que se busque contribuir a aminorar, retardar y minimizar la escalada del contagio del Covid-19.

Fraternalmente

Por la Educación al Servicio del Pueblo

Mtra. Rosa María Hernández Madero

Secretaria General de la Sección 8 del SNTE”