Realizarán en Juárez el Primer Foro Escucha para familiares de víctimas de feminicidio

Ciudad Juárez.- Con la finalidad de escuchar la problemática del feminicidio en el Estado, directamente de la voz de las víctimas, se realizará el Primer Foro Escucha: De la mano en la búsqueda, señaló el Diputado de Morena Benjamín Carrera Chávez, Secretario de la Comisión de Feminicidios del H. Congreso del Estado.

«Se pretende crear un espacio abierto, inclusivo y de diálogo entre familiares directo de víctimas de feminicidio, que permita generar acciones por parte de las autoridades interesadas en facilitar el acceso a la justicia y la restitución de derechos en forma progresiva», señaló Benjamín Carrera Chávez.

El foro se llevará a cabo en el Auditorio de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Ciudad Juárez y buscará una metodología equitativa en la que permita que las víctimas expongan las carencias que consideran ha habido, ya sea en la atención jurídica y/o justicia restaurativa.

El conversatorio contará con la participación de María Candelaria Ochoa Ávalos titular de CONAVIM (Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres), así como el doctor José Martínez Cruz, director General de la Primera Visitaduría de la CNDH (Comisión Nacional de Derechos Humanos).

La vista de autoridades de dependencias federales pretenden lograr acuerdos que den la certeza de que sus demandas se atiendan de manera integral y se garantice la no repetición de los hechos en las dimensiones individual, colectiva, material, moral y simbólica, de acuerdo a lo garantizado en la Ley General de víctimas en su primer artículo.

En el foro participarán diversas organizaciones civiles, así como activistas que se encuentran en la búsqueda de justicia para sus familiares víctimas así como académicas sociales.