Prevalece Chihuahua sin casos confirmados de coronavirus; hay 6 en seguimiento

Chihuahua, Chih.- La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Chihuahua informó que hasta el momento no se han registrado casos positivos en la entidad, sin embargo, prevalece la campaña de prevención y atención.

El subdirector de Epidemiología, Gumaro Barrios Gallegos, informó que a nivel nacional se registran un total de 15 casos positivos, los cuales se están atendiendo con el fin de contener el virus y evitar el contagio a más personas.

En ese sentido, refirió que actualmente la dependencia estatal mantiene seguimiento a seis casos sospechosos, pues son personas que recientemente llegaron de Italia, Francia e Inglaterra.

Comentó que las personas que están en vigilancia no han presentado sintomatología franca, por lo que se mantendrá seguimiento hasta por un periodo de 14 días, pues generalmente el virus se desarrolla en un periodo de 7 a 14 días.

La Secretaría de Salud exhorta a la población a mantener las medidas preventivas que se emiten a fin de prevenir y detectar a tiempo el virus:

  • Lavado de manos constantemente
  • Toser o estornudar utilizando la parte interior del codo o en un pañuelo desechable
  • Evitar llevarse las manos a la cara
  • Evitar acudir a lugares concurridos

El funcionario estatal pidió a la población que caso de haber viajado recientemente a lugares en donde han detectado el virus y presentan síntomas como: dolor muscular, escurrimiento nasal, tos, estornudos, fiebre mayor a 38 grados y sudoración, acudir inmediatamente a una unidad médica para ser atendidos oportunamente.

EN VIVO: