Se puede decir con orgullo que en las últimas horas se ha hecho sentir el peso de las mujeres: Rosy Gaytán

Chihuahua.- La diputada Rosy Gaytán, presidenta de la Comisión de Igualdad, en la entrega del Reconocimiento a la Chihuahuese Destacada 2020, dijo que hoy es un día para reafirmar la importancia de las mujeres en la sociedad y ante el Pleno del Congreso se puede decir con orgullo que en las últimas horas han hecho sentir el peso de cada una de las mujeres; señaló que esto dejó un precedente; la diputada felicitó a las acreedoras del galardón.

La legisladora mencionó que saluda a todos hoy con mayor razón a todas y cada una de las mujeres valiosas, pero también a las mujeres ausentes de este gran estado.

Dijo que hoy es un día para reafirmar la importancia de las mujeres en la sociedad y ante el Pleno del Congreso se puede decir con orgullo que en las últimas horas han hecho sentir el peso de cada una de las mujeres, en la educación, en la industria, en la sociedad civil y en la función pública.

Informó que en Chihuahua 7 de cada 10 mujeres han sufrido algún tipo de violencia; comentó que en el estado grande se presenta un índice de violencia de un 67.1%.

Señaló que se hicieron escuchar fuerte y claro exigiendo justicia y la eliminación de cualquier tipo de violencia; recordó los acontecimientos vividos el 8 de marzo, «que se escuche fuerte y claro que el día 8 y 9 de marzo fuimos voces en marcha y en ausencia, un silencio único y un grito ensordecedor que estremeció a un país completo, prueba de ello es que cada día se visibiliza mejor en el país entero la unión a la causa para que se elimine cualquier tipo de violencia».

destacó que esto dejó un precedente como nunca antes visto.

Además indicó que para bien de este estado esperan que la Comisión Nacional de Víctimas emita la alerta de género.

Enfatizó que alzan la voz fuerte y claro por Isabel, Berenice, Fátima, «ue se escuche fuerte y claro: ni una más, ni una más»; convocó a los tres Poderes del Estado para luchar juntos para que el estado no tenga el primer lugar en violencia en contra de las mujeres.

«Seremos de corrientes políticas distintas e incluso opositoras, pero la causa nos une…», finalizó la diputada.

«Felicidades a las homenajeadas, la causa nos une: ni una más, ni una más…», finalizó.