Organizan SEyD y ONU jornada de pláticas por el Día Internacional de la Mujer

– Con la finalidad de reflexionar sobre esta fecha y acerca de los cambios que se han generado en los últimos años en lo relativo a la equidad de género

Chihuahua, Chih.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) en coordinación con la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres (ONU Mujeres), llevaron a cabo una serie de pláticas dirigidas a trabajadoras del sector educativo.

Adriana Corral Gerard, coordinadora de la Unidad de Género, Derechos Humanos y Convivencia de la SEyD, manifestó que se trata de charlas dirigidas al personal de esta secretaría para reflexionar acerca del Día Internacional de la Mujer y los cambios que se han generado en los últimos años.

“El objetivo de las pláticas es hacer conciencia de lo que significa ser mujer en nuestra sociedad, cuáles son los retos y la importancia de mantenernos sanas emocionalmente, mentalmente y espiritualmente”, concluyó la funcionaria, quien agregó que estas acciones forman parte de la campaña Generación Igualdad que promueve la ONU Mujeres.

Con el título “¿Es difícil ser mujer?”, se impartió la charla a cargo de la psicóloga y terapeuta, Anne Laure Bourgois, en las instalaciones del Centro de Capacitación y Desarrollo de Gobierno del Estado (Cecade).

En su intervención, la especialista detalló que las estadísticas indican que es más difícil ser mujer, por ello exploró diversos factores que impactan en estos indicadores, como son los factores biológicos y sociales, la condición social de la mujer, entre otros.

“El propósito es que salgan empoderadas, con ese sentimiento de que sí está más difícil pero que si se puede, además de darles herramientas concretas para que se puedan superar y rompan paradigmas”, enfatizó Anne-Laure Bourgois.