Acuden a Desarrollo Social encargados de centros de cuidado infantil en Juárez para conocer bases de convocatoria

  • Del Programa de Apoyos Económicos a Niñas, Niños y Adolescentes del Municipio de Juárez 2020

Ciudad Juárez, Chih.- Personal de la Dirección General de Desarrollo Social atendió este día a encargados de diversos centros de cuidado infantil que desean conocer la convocatoria del Programa de Apoyos Económicos a Niñas, Niños y Adolescentes del Municipio de Juárez 2020.

El objetivo del apoyo económico es que niñas, niños y adolescentes se encuentren en un espacio seguro mientras sus madres, padres o tutores salen a trabajar diariamente, evitando con ello que corran peligro estando sin protección de adultos.

Laura Domínguez Esquivel, directora general de Desarrollo Social, mencionó que a los integrantes de las estancias infantiles se les compartió la convocatoria en la que se mencionan los apoyos a los que pueden hacerse acreedores las madres, padres o tutores de las niñas, niños y adolescentes.

Por medio de la convocatoria del Programa de Apoyos Económicos a Niñas, Niños y Adolescentes del Municipio de Juárez 2020, el Gobierno Municipal Independiente dispondrá de un presupuesto de poco más de 10 millones de pesos, en beneficio de 753 niñas, niños y adolescentes.

Los apoyos económicos pueden ser solicitados por madres, padres o tutores legales que estén laborando.

El monto mensual que podrán obtener es de 1,100 pesos mensuales por infante o adolescente y podrán recibir la beca hasta tres personas por familia, quienes deben tener una edad máxima de 17 años.

Los becados deben estar inscritos en un Centro de Atención Infantil y comprobarlo a través de una constancia de asistencia mensual que opere bajo la Ley que Regula la Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil del Estado del Estado de Chihuahua (recién emitida el 11 de diciembre de 2019).

Se dará preferencia a quienes viven en Zona de Atención Prioritaria, que no cuente con otro apoyo similar, que pertenezca a una comunidad indígena, que tenga alguna discapacidad o que haya sido víctima de la violencia.

La entrega de documentación se llevará a cabo del 12 al 26 de marzo del presente año de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas en las oficinas de la Dirección General de Desarrollo Social, situadas en Adolfo López Mateos 250 Norte de la colonia Monumental.