Inicia primera “Academia Infantil de la Legalidad” en Aldama

  •  Niñas y niños de nivel básico se graduarán como Agentes de Cambio.

Aldama, Chih.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Subsecretaría de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, puso en marcha la primera Academia Infantil de la Legalidad en ciudad Aldama, en la que 23 niñas y niños, pertenecientes a la primaria “Salvador Orozco Martínez”, se convertirán en Agentes de Cambio.

Durante seis meses, llevarán a cabo actividades de formación cívica, cultura de la legalidad, transparencia y Derechos Humanos, a fin de fomentar la convicción del bienestar colectivo, desarrollando un nuevo estilo de vida a favor de la sociedad.

Personal de la Subsecretaría de Prevención, otorgaron uniformes de cadetes a los futuros Agentes y, posteriormente, Juan Rodríguez Vega, adjunto a la División Policía Vial de la Comisión Estatal de Seguridad, tomó protesta al alumnado.

Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública, reafirma su compromiso con la niñez chihuahuense, con acciones implementadas para formar adultos proactivos, íntegros, con conocimiento  de sus Derechos y obligaciones, en beneficio da la comunidad, actuando siempre en apego a valores como el respeto, honestidad, tolerancia, democracia y justicia.