Visitan niños de preescolar la Dirección General de Protección Civil de Juárez

Ciudad Juárez, Chih.- Los estudiantes del preescolar Arturo Oropeza visitaron las instalaciones de la Dirección General de Protección Civil, con el propósito de conocer la Estación Central de Bomberos y Rescate, cuyos departamentos son parte de la dependencia municipal.

Alrededor de 43 niños, maestras y madres de familia fueron parte de la visita guiada, y del taller de Prevención de Incendios y Riesgos en el Hogar, el cual impartieron los elementos de Bomberos en la sala audiovisual de la dependencia.

Ahí, los pequeños escucharon e interactuaron con los bomberos respecto a los peligros que existen en sus propias casas, pues la idea es que tomen conciencia de los accidentes que pueden surgir en caso de no tener cuidado con lo que tocan o consumen.

El recorrido se realizó por todas las oficinas y culminó con un simulacro de incendio en el área donde se ubican las bomberas, en el cual participaron varios bomberos que les mostraron a los pequeños el trabajo que realizan cada vez que se presenta una emergencia en la ciudad.

El recorrido forma parte del programa de visitas guiadas que realiza la Dirección General de Protección Civil del Municipio.

Quien desee hacer una visita guiada, es necesario acudir hasta las instalaciones de la Estación Central de Bomberos, ubicada en la avenida Heroico Colegio Militar. Los interesados deberán llevar un oficio dirigido al director de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza, y luego de entregarlo, además deberán pasar al área de visitas guiadas donde se les agendará el día y hora.