Chihuahua.- Con auxilio de personal militar del Segundo Batallón de Infantería, comisionados al municipio de Cuauhtémoc, este martes se logró localizar y rescatar el cuerpo del alpinista estadounidense Nolan Smythe fallecido el viernes pasado al caer por accidente de la pared El Gigante en el municipio de Ocampo, informó la Fiscalía General del Estado Zona Occidente
Los mismos militares, especializados en labores de salvamento, junto con voluntarios y corporaciones de auxilio, apoyaron en las tareas para rescatar a otro norteamericano identificado como Aaron Livingston, quien sobrevivió al percance cuando ambos intentaban escalar ese punto.
Aaron y Noel, quienes practicaban la escalada y otros deportes extremos, pretendían llegar a la cima de la peña localizada en el municipio de Ocampo, cuya una altura se acerca a los 900 metros, y es considerada una de las paredes naturales más grandes del país.
De acuerdo al reporte oficial de la Fiscalía General del Estado, el accidente se produjo cuando una de las cuerdas de la que se sostenía se rompió, y Nolan perdió la vida por el impacto.
El informe agrega que debido a las condiciones propias de la zona fue difícil el rescate del cuerpo.
Previamente, el sobreviviente fue rescatado la madrugada del domingo.
Luego de casi cuatro días de búsqueda, en la zona de difícil acceso y bajo condiciones climáticas desfavorables, se logró el rescate.
Familiares del alpinista fallecido se encuentran recabando fondos para poder llevarlo a su casa, pues Nolan era originario de Utah, Estados Unidos.
Mediante la página web www.gofoundme.com “Bring Nolan Home”, la familia pide la colaboración de todo aquel que desee ayudar a conseguir los recursos necesarios para trasladarlo.