Hablar de un tipo de “familia” es incorrecto e irreal, hoy hablamos de “familias”: Ozaeta

Chihuahua. – Hablar de un tipo de “familia”, es incorrecto e irreal, hoy hablamos de “familias”, sentenció en tribuna la diputada del Partido del Trabajo, Deyanira Ozaeta.

Lo anterior, tras la presentación de una iniciativa que pretende modificar el texto de la Constitución del estado de Chihuahua para incluir el concepto de familia natural, dejando de lado ordenamientos superiores como la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos o los tratados internacionales.

“Compañeras y compañeros legisladores, no discriminemos, al contrario, pugnemos por un mundo donde quepan todas las opiniones y formas de vida. Por una sociedad que proteja a sus ciudadanas y ciudadanos desde el núcleo central, la familia, sin importar cual sea su composición”, condenó la legisladora.

En este sentido, reconoció la importancia de tutelar el bien superior de la familia, pero también velar por mantener la laicidad dentro de este órgano legislativo, y con ello evitar vulnerar los derechos de miles de ciudadanas y ciudadanos que también forman familias y que son parte de la sociedad.

“Es nuestro deber construir leyes y acuerdos que no segreguen. La diversidad hoy es parte de nuestra realidad, del día a día, por ello, hablamos de “familias”, no se una”, indicó.

Entre los tipos de familia, Ozaeta Díaz detalló que existe:

1.- La familia monoparental, donde la madre o el padre es soltera o soltero.
2.- La familia adoptiva, nada más natural que dos personas haciendo espacio en su casa y en su vida a un menor que por azares del destino perdió a su familia nuclear.
3.- La familia sin hijos, en donde la pareja determina de manera libre y voluntaria no procrear descendencia.
4.- La familia homoparental, en donde personas del mismo sexo unen sus vidas y en las que pueden adoptar si así lo definen.