Ordena Madrid cierre de todos los centros educativos por el Covid-19

Madrid. Ante el avance imparable y sin tregua de los contagios por el virus Covid-19, el gobierno autonómico de Madrid, presidido por una coalición del conservador Partido Popular (PP) y Ciudadanos, ordenó el cierre de todos los centros educativos, desde los jardines de niños hasta las universidades, tanto públicas como privadas.

También, como medida excepcional, el ministerio de Sanidad anunció que todos los partidos de liga profesional de futbol y del resto de deportes populares se jugarán sin público y a puerta cerrada. España es uno de los países más afectados de Europa, con una cifra oficial de mil 209 casos diagnosticados, de los cuales 29 han fallecido víctimas de los estragos de la enfermedad.

Mientras las bolsas de valores del mundo caen en picado, incluidas las europeos, incluida la española, la expansión del también conocido como el “coronavirus” ha obligado a los gobiernos a adoptar medidas de emergencia y excepcionales. Las de más envergadura las adoptadas por el gobierno de Madrid, que después de sopesar la imparable expansión de los contagios y ante el riesgo de que esto supongo el colapso de los servicios sanitarios, finalmente decidieron suspender todas las actividades escolares desde jardines de niños hasta universidades.

Y tanto públicas como privadas, que tendrán que acatar la directriz de obligado cumplimiento firmada por la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso. La medida entrará en vigor a partir del próximo miércoles y afectará a una comunidad educativa de más un millón y medio de personas.

Desde el ministerio de Sanidad se reconocieron focos rojos de contagio en el País Vasco y en Madrid, pero también se teme que haya en Cataluña, con lo que se ordenó que todas las actividades deportivas profesionales se jueguen sin público y a puerta cerrada.

Fuente: La Jornada.