Pide PAN suma de voluntades para frenar violencia contra las mujeres

Chihuahua, Chih.- Como parte de las actividades por el 8 de marzo, la Secretaría de Promoción Política de la Mujer (PPM) Estatal y Municipal del PAN en Chihuahua, conmemoró a las mujeres Víctimas de la Violencia de Género, en las inmediaciones del monumento «Mujer árbol de vida».

En su intervención, la titular de PPM Estatal, Raquel Bravo, señaló que la búsqueda para la erradicación de la violencia hacia las mujeres es compleja, por lo que solicitó a los gobiernos ser empáticos para poder afrontar y erradicar esta problemática.

Por su parte, la Secetaria Municipal de PPM, Cuquis Prieto, indicó que desde estas dos secretarias de Acción Nacional, se exigirá a los funcionarios panistas capacitar a sus equipos de trabajo en Prevención en Acoso Sexual, Prevención en Violencia hacia las Mujeres, así como aplicar la Ley General de Acceso a una Vida Libre de Violencia, además de esto, se ofrecieron a capacitar a los funcionarios panistas en materia de perspectiva de género.

Asimismo, el presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, Paco Navarro, subrayó que la actual problemática va más allá de partidos o ideologías políticas,  por lo que instó a la ciudadanía a alzar la voz, no importando el género, para exigir un alto a la violencia.

«Las mujeres no están solas, lo digo no por colgarme una medalla que no me corresponde, sino porque junto a ellas hay quienes queremos un alto a la violencia ejercida en su contra», expresó Navarro Pastrana.

En el evento estuvo presentes la presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, Rocío Reza, así como diputadas y diputados, regidoras y regidores, así como funcionarios panistas.