Covid19 da oportunidad a México de ser proveedor mundial en sector manufacturero: Index

Chihuahua, Chih. – Luis Carlos Ramírez presidente de Index de la industria manufacturera, dio a conocer que ante el tema del Coronavirus (Covid 19), es una gran oportunidad para el sector, con el fin de ser un proveedor mayor para otros países en la industria primaria ya que China tiene problemas.

Por lo anterior, refirió a que será el viernes cuando los integrantes de Index tendrán una sesión a fin de instruir a las empresas y colaboradores de como tomar previsiones por el mencionado virus, con el fin de buscar y atacar el problema que aqueja a nivel mundial.

En este sentido comentó que los sectores empresariales se han comenzado a sentir algunos efectos económicos por la falta de materia prima en donde empresas comienzan a resentir la carencia de materiales y esto se dio aún más grabe en la frontera de Ciudad Juárez.

“Ya las empresas están haciendo sus ajustes y probablemente esto vaya a ser una coyuntura económica muy oportuna para realizar cadenas de valor locales o regionales. Es una oportunidad lo que hay que hacer, es buscarlas”, comentó.

Aseguro que se requiere el apoyo de Nacional Financiera (Nafin) con el fin de dar oportunidades de crédito para crecer y que se pueda logras llegar a la oportunidad de ser proveedores mundiales.