Invitan a la exposición «Jardín Femenino»

Chihuahua, Chih.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Gobierno Municipal a través del Instituto de Cultura del Municipio y el Taller de Hoja Santa, invitan a la exposición gráfica “Jardín Femenino” este viernes 6 de marzo en el Centro de Desarrollo Cultural a las 7:00 pm.

“Jardín Femenino” es una exposición que se conforma de una serie de grabados sobre plantas medicinales para las mujeres, realizado por un colectivo de mujeres de Oaxaca pertenecientes al Taller Hoja Santa, cada una de estas plantas tienen infinitas propiedades que aporta a la salud de los cuerpos femeninos.

Hoja Santa tuvo sus inicios a finales de 2017; se inauguró formalmente el 2 de febrero de 2018 con una exhibición nacional llamada “Mujeres Grabando” con diversas técnicas de grabado y propuestas con la participación de 30 mujeres de 11 ciudades del país: Oaxaca, Ciudad de México, Michoacán, Querétaro, Veracruz, Puebla, Chiapas, Baja California Sur, Zacatecas, Guanajuato y San Luis Potosí.

Uno de los principales propósitos de esta exposición es vincular el quehacer gráfico del Taller Hoja Santa con un tema de interés que pueda propiciar información, reflexión y diálogo, así como llevar la exposición a diferentes puntos del país, tal como ahora se albergará en el corazón de la ciudad.

Se reitera la invitación a la exposición “Jardín Femenino” en donde además de contemplar de una serie de grabados sobre plantas medicinales, podrás disfrutar de un agradable concierto de Paola Tásai, cantautora chihuahuense de música indie folk. La cita es este viernes en el Centro de Desarrollo Cultural ubicado en la calle Independencia y Libertad en punto de las 7:00 pm.