Participa Armando Cabada en encuesta del INEGI

  • Invita a la comunidad a participar

Ciudad Juárez, Chih.- El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvidrez acompañado de su esposa Alejandra Cabada, presidenta del DIF Municipal recibieron en su hogar a los encuestadores del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

«Yo les invito para que participen, que cuando alguien del INEGI visite su hogar, le abran la puerta y brinden la información solicitada. Esto es muy importante para los juarenses participar en estas encuestas», mencionó el Alcalde.

Estas encuestas se realizan desde  hoy y hasta el 27 de marzo a nivel nacional, esto se realiza cada 10 años en áreas urbanas y rurales.

El Alcalde mencionó que el personal acude debidamente identificados con chaleco, gafete y gorro del organismo.

Ante esto los encuestados pueden verificar la identidad del encuestador en el sitio web censo2020.mx.

Se indicó que la información es totalmente confidencial y para fines estadísticos, cuyos datos estarán listos para el mes de noviembre del presente año.

Se tiene estimado visitar 560 mil viviendas en más de 23 mil manzanas urbanas con mil 600 entrevistadores.

En esta encuesta se contabilizan las características generales como edad, sexo, educación, religión, etnia, discapacidad, entre otros.

Se tiene dos cuestionarios, el primero es el básico con 38 preguntas con una duración de 15 minutos y el ampliado con 108.

En el tema de vivienda son características del hogar como lo son el materiales de construcción, espacios y equipos.