Hoy se reunirá Municipio con Congreso Local para armar defensa del DAP

Chihuahua, Chih. – El Secretario del Ayuntamiento, César Jáuregui Moreno dio a conocer que se dará hoy una reunión en el Congreso del Estado para armar la defensa jurídica del municipio de Chihuahua en contra de la inconstitucionalidad del Derecho a Alumbrado Público (DAP).

“Hoy nos reuniremos con el congreso del estado para afinar una estrategia jurídica en torno a este asunto, vemos que resulta muy peligroso para los municipios y para el país, no solo para Chihuahua”, comentó.

En este sentido el Secretario destacó que continuarán los trabajos en conjunto con la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado, en conjunto con el congreso y los 67 municipios para ir en contra de estas acciones que pretende dar el gobierno federal.

Aseguran que de quitarse el DAP quedará muy poco recurso para una atención debida al alumbrado de la ciudad, debido a que se paga la luz y se da un mantenimiento aparte.

Cabe destacar que esta inconstitucionalidad que argumenta el Gobierno Federal va sobre el impuesto del DAP debido a que se dice que se paga dos veces por un servicio público, aun cuando no se ha notificado al municipio se espera pelear los recursos.