Ciudad Juárez, Chih.- Con la finalidad de mantener la infraestructura de la ciudad en óptimas condiciones, el Gobierno Municipal Independiente a través de la Dirección General de Obras Públicas, trabaja en la elaboración de un proyecto para la rehabilitación y solución pluvial en el paso a desnivel de la avenida Insurgentes.
Con base en las instrucciones del Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, se analizan varias opciones para disminuir la acumulación de agua en el punto bajo del paso deprimido y activar su uso durante temporal de lluvias, dijo Javier Arroyos Salgado, director general de Obras Públicas.
Una de las opciones contempladas para el proyecto, es la sustitución de la bomba hidráulica existente en el puente deprimido, comentó el titular de la dependencia.
La segunda opción se basa en un estudio de las calles aledañas al paso a desnivel, el cual contempla invertir las pendientes, con la finalidad de direccionar agua pluvial de manera natural hacia la acequia ubicada en la avenida Paso del Norte y con ello evitar inundaciones en el sitio.
Ambas opciones son analizadas en coordinación con la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, señaló Arroyos Salgado.
Dentro del presupuesto de inversión del presente ejercicio fiscal, el Gobierno Municipal contempla seis millones de pesos para los trabajos mencionados, que serán utilizados una vez que se defina el proyecto a desarrollar en el lugar.
Se informó que además se contemplan obras adicionales de mantenimiento y limpieza de acequia y ductos de desagüe pluvial, que se trabajarán en coordinación con distintas dependencias del Gobierno Municipal.
Durante el año pasado, la Dirección General de Obras Públicas trabajó en la solución pluvial del puente a desnivel Paso del Norte, con lo cual se evitaron inundaciones y se reactivó la utilidad del espacio en temporal de lluvias.
Los trabajos en el puente de la avenida Insurgentes, podrían darán inicio durante el primer semestre del presente año.