Evaluará Gobierno del Estado afectaciones por fuertes vientos; sesiona Consejo Estatal de Protección Civil

24

Chihuahua.- El Gobierno del Estado a través del Consejo Estatal de Protección Civil sesionó de manera extraordinaria esta mañana en Palacio de Gobierno, para atender las solicitudes de los municipios que se vieron afectados por los fuerte vientos de los días 16 y 21 del mes en curso.

La CEPC informó que, derivado al ingreso del frente frío 30 y 31causó diversas afectaciones en el territorio, especialmente sobre el noroeste, afectando con la presencia de ráfagas de vientos entre los 65 y 95 hasta los 105 kilómetros por hora.

Los municipios que reportaron más daños fueron Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Ahumada, Buenaventura, Ascensión, Morís, Temósachic, Uruachi y Maguarichi.

Los incidentes que más se registraron fue la caída de árboles, desprendimiento de láminas, caída de bardas e incendios en predios.

Por esta misma situación, fue llevado a cabo una sesión extraordinaria para la evaluación de daños con representantes de dependencias estatales para coordinar las acciones.

La sesión fue presidida por el Secretario General y el Coordinador Estatal de Protección Civil, donde se acordaron acciones coordinadas con las áreas correspondientes para enviar brigadas de evaluación y enviar apoyos a las comunidades que lo requirieran.

Esto con la finalidad de que los municipios declarados con mayor afectación, logren obtener el recurso para la reparación de los daños.