Diseñan cartilla de derechos de niñas, niños y adolescentes en Juárez

  •  SIPINNA se reúne con autoridades de Derechos Humanos

Ciudad Juárez, Chih.-  La titular de la Dirección de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes para el Municipio de Juárez (SIPINNA), Erika Espinoza Medrano, dio a conocer que sostuvieron una reunión con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos para diseñar una cartilla de derechos para las niñas, niños y adolescentes.

Mencionó que esto es parte del Programa Municipal de Protección Integral para Niñas, Niños y Adolescentes (PROMUPINNA), se han generado acuerdos de trabajo para que a través de cuentos se les informe sobre sus derechos.

En esta reunión estuvieron presentes la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y la regidora Martha Leticia Reyes Martínez, coordinadora de la Comisión de Familia y Asistencia Social.

Se indicó que diseñarán cuentos que involucren los derechos de las niñas y niños de nivel primaria y otros enfocados en estudiantes de secundaria.

Comentó que el diseño de esta cartilla, tendrá también un enfoque para que los adultos conozcan y tomen en cuenta los derechos de las niñas, niños y adolescentes, ya sea en el ámbito familiar, escolar o en la comunidad.

Espinoza Medrano, afirmó que continuarán con las reuniones para afinar los detalles de esta cartilla.