Promueven la estabilidad familiar con talleres a 25 parejas en CEDEFAM Vallarta

  • El DIF Municipal ha organizado ya nueve encuentros para los matrimonios participantes

Chihuahua, Chih.- En el marco de los festejos del mes del amor y la amistad el Gobierno Municipal a través del DIF organizó una convivencia para las parejas que forman parte del programa de encuentros municipales promovidos en los Centros de Desarrollo Familiar (CEDEFAM).

Un total de 25 parejas que tienen desde 3 a 60 años de unión  expusieron las fortalezas que los mantiene unidos,  así como los resultados que llevan en materia de integración familiar, cooperación y solidaridad entre la comunidad que ellos mismos llamaron salud comunitaria en un esfuerzo por ofrecer ambientes más amigables para sus familias.

El objetivo de estos encuentros es fomentar la integración de las familias al tiempo que se ofrecen temas de atención y servicio para los nuevos matrimonios que inician una vida en pareja a través de talleres, pláticas, grupos de orientación, y una conferencia general que imparten especialistas en orientación hacía una vida en matrimonio, integración-familia, conflictos interfamiliares y vida social.

Luego de nueve encuentros matrimoniales se realizó esta reunión en el CEDEFAM Vallarta en donde los asistentes mostraron resultados de este programa, pues entre las familias asistidas existe mayor estabilidad, mejor comunicación, ambiente de respeto y mayor solidaridad.

La convivencia para celebrar el Día de San Valentín estuvo engalanada por matrimonios con más de 50 años de casados que forman parte del programa de integración y desarrollo familiar que promueve el DIF Municipal a través de los CEDEFAM y  otros centros comunitarios.

Los Centros de Desarrollo Familiar del DIF Municipal tienen programas completos de atención a toda la familia, con comedores, talleres de oficios, programas de salud comunitaria y salud mental, programas deportivos, regularización escolar, incubación de negocios y los encuentros matrimoniales cada fin de mes o fechas relativas a promover la integridad familiar.