Mujeres policías no trabajarán el 9 de marzo por Paro Nacional: DSPM

Chihuahua, Chih. – Ante el posible paro nacional de mujeres que se espera que se realice el día 9 de marzo, el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Gilberto Loya Chávez dio a conocer que las mujeres de su corporación no trabajarán ese día.

Como lo dio a conocer la presidenta municipal, María Eugenia Campos Galván a través de redes sociales se espera dar un apoyo a dicho movimiento, en este sentido destacó que se suman todas las mujeres que laboran en la corporación

“Nos sumamos con los oficiales de policía, personal operativo al 911 y todas las mujeres bomberos que también trabajan en la corporación, estamos tomando precauciones incluso capacitación con algunos elementos varones para que desempeñen las labores que ellas están tomando”, comentó.

Cabe destacar que la DSPM cuenta aproximadamente con 250 mujeres desde oficiales hasta administrativas y representan el 15% de toda la corporación.

Este paro nacional representa una manifestación por parte de las mujeres esto con el fin de hacer una concientización para autoridades y hombres del papel tan importante que desempeñan en la sociedad, asimismo, es parte del movimiento de exigir justicia y que se una protección a las mujeres ante los casos de feminicidios que se han presentado con un incremento en el país.