Empresas están en análisis de apoyar Paro Nacional de Mujeres

Chihuahua, Chih. – El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Santini Ramos, dio a conocer que apoyan el movimiento de paro nacional de mujeres, sin embargo, destacó que aún hay empresas que están viendo opciones para apoyar a las mujeres que opten por participar en este movimiento, debido a que no todas las empresas participan.

Aún está en análisis el dar paso al paro laboral solo de mujeres, y que se han dado juntas estratégicas con el sector para buscar una opción, sin embargo, hasta el momento el CCE informa una posible opción.

Asegura que se apoyara a estos movimientos ante la ola de violencia en contra de las mujeres, la violencia y maltrato, asegura que el sector empresarial tendrá que hacer modificaciones en especial en los sectores de la industria, construcción entre otros debido a que la ausencia de mujeres podría afectar el trabajo.

“Nosotros como sector productivo y apoyando el tema estamos buscado varios sectores, de acuerdo al sector y empresa por ejemplo hay un tipo de industrias que las mujeres que quieran ir que tengan una hora o determinado tiempo para manifestación en algunas empresas, pero explicar que es lo que está pasando y encontrar una instrucción en este tema”, comentó.

Por lo anterior, destacó que es importante que las mismas trabajadoras interesadas en este tema se acerquen al dialogar con empresas con el departamento de recursos humanos para que si busquen una solución ara que se suman a esto y en determinado momento atender estas necesidades.