Formalizan acto de entrega-recepción de la Dirección de Transporte a la Sedue

  • En el marco de la nueva Ley de Transporte, protocolizan el cambio los secretarios General de Gobierno, Luis Fernando Mesta y de Desarrollo Urbano y Ecología, Luis Felipe Siqueiros

Chihuahua.- En seguimiento a los cambios en la administración pública del Estado de Chihuahua dictados en la nueva Ley de Transporte, se llevó a cabo el acto protocolario de entrega-recepción de la Dirección de Transporte que pasa de la Secretaría General de Gobierno (SGG) a integrarse a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue).

En un evento realizado en la Sala Carlos Pacheco del Palacio de Gobierno, encabezado por los secretarios Luis Fernando Mesta y Luis Felipe Siqueiros, de la SGG y la Sedue respectivamente, se firmaron los documentos correspondientes para formalizar la transferencia del órgano encargado a regular la prestación de servicios de transporte de personas y bienes en el Estado.

En representación de la Secretaría de la Función Pública participaron los Órganos Internos de Control de ambas dependencias, quienes también signaron los escritos en cuestión.

El movimiento de la Dirección de Transporte va acompañado de 144 trabajadoras y trabajadores de distintos niveles que ahora formarán parte de las filas de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología.

Este cambio en la rectoría del transporte del Estado tiene un carácter técnico enfocado enteramente a ofrecer un servicio de calidad, seguro, eficiente y con mayor planeación que involucre aspectos tecnológicos; también para contar con transparencia y una adecuada regulación en el tema de concesiones y permisos.

La nueva titularidad de este órgano es reflejo de la voluntad del gobierno estatal por romper tradiciones nocivas en materia de transporte, ya que en administraciones pasadas desde la Secretaría General de Gobierno se otorgaban concesiones y permisos discrecionalmente con un manejo político.

En seguimiento al proceso que implica la nueva Ley de Transporte del Estado de Chihuahua se trabaja en la construcción de un sistema de registro y control de servicios para ordenar y contar con un verdadero padrón de concesionarios y permisionarios del transporte público urbano y del transporte especial para trabajadores.

Todos estos esfuerzos tienen por objeto la consecución de un servicio de transporte de calidad que demanda la sociedad chihuahuense.