Buscan empresarios reforzar estudios de jóvenes en materia aeroespacial

Chihuahua, Chih. – El presidente de Desarrollo Económico de Chihuahua, Miguel Guerrero dio a conocer que la iniciativa privada busca dar más herramientas en la educación de los jóvenes chihuahuenses en la rama de aeroespacial e industrial con el fin de profesionalizar y dar mejoras a Chihuahua.

Por lo anterior, refirió que esta semana se realizará un viaje a Kansas, con el objetivo de ver proyectos especiales que puedan establecerse en Chihuahua y generar al técnico que realmente se necesita ya que es la industria la principal actividad económica y de inversión en el estado.

“Hemos estado trabajando mucho en temas educativos y en áreas de especialización, especificas en el tema aeroespacial hemos buscado a algunas instituciones extranjeras justamente esta semana viajamos a Kansas viendo algunos proyectos especiales que se puedan venir a establecer aquí en chihuahua y nosotros generar el tipo de técnicos que realmente ser necesitan aquí en la industria para que vengan a complementar los esfuerzos que ya tenemos locales y a ver de qué  manera los volvemos más eficiente”, finalizó.

Por lo anterior se dio a conocer que el 28% de los estudiantes en Chihuahua emprenden sus estudios al sector aeroespacial, industrial y construcción en la capital, por ello se busca dar más herramientas de profesionalización a los jóvenes