Registran 80% de avance en reconstrucción de crucero Zaragoza- Oscar Flores Sánchez en Juárez

Los trabajos de reposición de asfalto por 804.68 metros cuadrados de concreto hidráulico, han avanzado a un ritmo acelerado, con la intención de reducir el tiempo de afectación a la circulación vehicular habitual del sector; se estima que el proceso concluya a inicios de la próxima semana.

De acuerdo a información del director general de Obras Públicas, Javier Arroyos Salgado, las obras actualmente se encuentran en la etapa de colocación de la nueva capa de concreto hidráulico, que revestirá el área que conforma la totalidad de la intersección.

Señaló que por instrucciones del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, los trabajos cumplen con la finalidad de evitar el desgate de la zona, ocasionado por la fricción natural que ejerce el tráfico vehicular.

Para el desarrollo de los trabajos, se hace uso de un material de concreto hidráulico de alta resistencia, el cual tiene como cualidad principal el secado exprés, en un tiempo máximo de ocho horas, a comparación del cemento convencional que alcanza un tiempo de fraguado de hasta 15 días, se informó.

Añadió que las obras forman parte de un programa compuesto por 14 cruceros, que serán intervenidos en próximas fechas, de los cuales seis ya se encuentran en proceso.

Por último el titular de la dependencia, solicitó a la comunidad su comprensión y mencionó que las obras serán de un gran beneficio para la circulación de la ciudad.