Desde Primaria de la comunidad La Norteña, Madera, también apoyan la lucha de los maestros jubilados de la CoSiGen

Madera, Chih.- El personal de la Escuela Primaria División del Norte 2231 de la comunidad La Norteña, Municipio de Madera, se sumaron este martes a las muestras de apoyo a la lucha que desde hace dos viernes mantienen los maestros jubilados y pensionados de la Comisión Síndica Genuina con la toma de las oficinas de la Sección 42 del SNTE en Chihuahua.

Los docentes de esta modesta escuela dieron un paso al frente y se posicionaron posando con el mensaje «Su lucha es nuestra lucha. ¡La Norteña apoya!».

De este modo, la lucha de los jubilados y pensionados de la CoSiGen suma fuerzas con este apoyo desde muy cerca de la línea divisioria con el estado de Sonora.

Poco a poco van aflorando y saliendo a la luz muestras de solidaridad para los compañeros que acumulan 12 días de toma de las oficinas de la Deza y Ulloa y Cortez de Monroy de la capital exigiendo al secretario general, Ever Avitia Estrada, respuesta y soluciones al pago correcto de incrementos mal aplicados a prestaciones desde 2015, la no retención ilegal de la cuota sindical a jubilados y pensionados, y la mejora del servicio de Pensiones Civiles del Estado.