Mandaba Hugo Schultz a los “mensajeros del narco” a intimidar a Miroslava por sus publicaciones

Chihuahua, Chih.- Un testigo más de identidad reservada, manifestó en la audiencia de «El Larry», presunto asesino de la periodista Miroslava Breach, que había pedido a la comunicadora blindar su camioneta, ya que las amenazas por parte de «Los Salazar» iban en serio.

El testigo cuya identidad reservada y que se identificó con el nombre de «Silver» indicó que a las 7 de la mañana le avisaron que habían disparado a Miroslava en la cabeza y que los sobrinos se encontraban dentro del domicilio con una vecina.

Se dio a conocer que el Fiscal General cuestionó al testigo sobre el trabajo de la periodista, el cual procedió a informar que mucho del mismo se trataba de narcopolítica.

Además, mencionó que «Hugo Schultz», ex alcalde del municipio de Chínipas, mandaba a José L. y a Alfredo P., a quiénes Miroslava les decía «los mensajeros del narco», para intimidarla para que dejara de hablar de «Los Salazar».

Añadió que la periodista Miroslava Breach estaba acostumbrada a grabar sus conversaciones de audio y más en concreto de estos personajes, quienes se encuentran dentro de la política, los cuales la llamaron por semanas pidiéndole que dijera sus fuentes de las notas.

Tras esto hechos, «Silver» le comentó a Breach que blindara su camioneta en virtud de que las amenazas iban en serio por parte del grupo delincuencial de «Los Salazar» y que platicara con el gobernador Javier Corral.

Señaló que Miroslava comentó que el gobernador había girado la instrucción de brindar seguridad a la periodista, algo que nunca hizo, a pesar de que le dijo que era amenazada.