Miroslava firmaba sus notas por si le pasaba algo, se pudiera investigar

Chihuahua, Chih. – El día de hoy se llevó a cabo en los tribunales federales la audiencia de Juan Carlos Moreno alias «El Larry», presunto asesino de la periodista Miroslava Breach; en la audiencia, en la cual una testigo de identidad reservada y quien pidió no estar presente en los alegatos de apertura manifestó que la periodista firmaba sus notas por si le pasaba algo, se pudiera investigar.

La testigo a quien le nombraron “Mila”, informó en su declaración que tal medida fue tomada debido a que la información que la periodista abordaba eran temas relacionados con con el narcotráfico, la cual publicaba en el medio “La Jornada” y “Norte de Juárez”.

Precisó que los temas exhibían como los grupos criminales de la zona serrana impulsaban carreras políticas para beneficiarse.

Indicó que algunas notas tuvieron repercusiones políticas e incluso tuvieron que cambiar candidatos debido a las mismas.

Mencionó también que el alcalde de Chínipas, Hugo Schultz, le llamó varias veces a Breach para decirle que no fuera a la Sierra, esto en un mensaje de audio, tras las amenazas del grupo delincuencial «Los Salazar».