Inicia la SCT Chihuahua con procesos de licitación pública

  • Para garantizar la transparencia, las licitaciones son videograbadas

Chihuahua, Chih.-  La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informa que en apego a la ley de Obra Pública y Servicios Relacionados, el Centro SCT Chihuahua inició con el proceso de licitaciones nacionales de obra.

Los procesos, son encabezados por el director general del Centro SCT Chihuahua, ingeniero Julio César Huerta Flores, quien en compañía de funcionarios recibe las propuestas de las diferentes empresas que se registran en las licitaciones.

Como una forma de garantizar la transparencia de los procesos, estos son videograbados, además de que se cuenta con representantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y de la Asociación Mexicana de Ingeniería de Vías Terrestres (Amivtac).

Entre las primeras licitaciones que se han realizado se encuentran: la de trabajos de conservación rutinaria de tramos Chihuahua-El Sueco, Durango-Parral, Chihuahua-Ciudad Juárez, tramo Villa Ahumada-Juárez, Tramo San Buenaventura-Janos, ramal Santa Teresa de la carretera a Ciudad Juárez-Aguaprieta. La conservación rutinaria de tramos consiste en la limpieza de cunetas, deshierbe, bacheo, pintura.

Asimismo, se tiene contemplado la realización de aperturas de conservación periódica, modernizaciones, así como de conservación de caminos rurales y alimentadores.

Con estas acciones, el Gobierno de México a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes garantiza la edificación de infraestructura que impulse el crecimiento de México.