Atienden veterinarios del Municipio de Juárez a mascota víctima de abuso físico

50

Ciudad Juárez, Chih.- Médicos veterinarios de la Dirección de Ecología tienen bajo su resguardo a una perra que fue víctima de agresiones físicas en su pata derecha y perdió uno de sus ojos.

Margarita Peña Pérez, directora de Ecología, informó el personal del Centro de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio Independiente (Rammi), ya tiene bajo resguardo a “Leslie” la mascota que sufrió severas agresiones.

Comentó que la perrita será intervenida quirúrgicamente, sin embargo se encuentra muy grave de salud y está deshidratada, por lo que no se puede operar de forma inmediata.

Indicó que la cirugía y rehabilitación se ofrecerá de forma gratuita por parte del Gobierno Municipal Independiente.

Detalló que la Fiscalía General del Estado de Chihuahua solicitó mediante oficio al Gobierno Municipal coadyuvar en el caso y reguardar a la mascota, por lo que este día acudió Peña Pérez a interponer la denuncia en contra del responsable.

Personal de Ecología determinó la gravedad de las lesiones del animal y aunado a eso, se interpuso la denuncia ante Fiscalía por maltrato animal, basados en el artículo 365 del Código Penal del Estado de Chihuahua que menciona que a quien ponga en riesgo la vida de un animal doméstico se interpondrá de seis meses a dos años de prisión o multa.

Indicó que la denuncia se interpuso en contra de Jesús V. R. De 35 años de edad, quien fue identificado por la propietaria de la mascota como el responsable de la agresión.