Entrega Amín Anchondo 5to informe de actividades en Cabildo; Libres por amor regresó recursos

Chihuahua, Chih.- Esta mañana en sesión de cabildo ordinaria el síndico, Amín Anchondo Álvarez, presenta su quinto informe de actividades, esto cumpliendo con la ley, destacando las cuentas y gastos que ha realizado el municipio de Chihuahua.

Por lo anterior, el síndico detalló sobre los números de gastos que se dieron durante todo el 2019, destacando que se dio una aprobación de 3 mil millones 277 mil pesos en 2019 de los cuales se gastaron 3 mil millones 278 mil pesos lo que significa un 12% más de lo presupuestado.

El mayor gasto a decir del síndico se dio en gastos personales, mismos que siempre se dan así como gastos en Comunicación Social para publicidad, actualmente da una revisión en 89 obras públicas, esto con 140 inspecciones y en lo que va de la administración se han dado 8 observaciones.

En el caso de Libres por Amor y el Instituto Municipal de las Mujeres se dio paso a una revisión exhaustiva misma que dio como resultado el regresar 400 mil pesos en recurso para el Municipio, esto al encontrar irregularidades en el proceso de apoyo mediante un convenio de colaboración.

“Enviamos 21 observaciones y ellas solventaron alguna de ellas por que regresaron el dinero, además se hicieron las comprobaciones, sin embargo, hay observaciones no solventadas debido a que se dieron facturas duplicadas y facturas canceladas ante el sat y manejo del recurso”, puntualizó.