Capacita Protección Civil a personal del Instituto Municipal de las Mujeres en Juárez

Juárez.- La Dirección General de Protección Civil de Ciudad Juárez, a través del Departamento de Bomberos capacitó este día al personal del Instituto Municipal de las Mujeres.

El taller se llevó a cabo en las instalaciones del propio Instituto, ubicadas en la calle Francisco I. Madero, en la zona Centro.

Los talles impartidos fueron Prevención y control de Incendios; Uso y manejo de Extintores; Formación de Brigadas; Evacuación de Brigadas; Evacuación de Inmuebles; Búsqueda y Rescate, y Evacuación de Naves Industriales.

En el curso se les mostró a las empleadas municipales cuáles son las posibles causas de incendios, la manera de evacuar, las rutas para abandonar los lugares y los puntos de reunión, así como los perfiles que deben tener los brigadistas.

La capacitación dio inicio a las 2 de la tarde y permaneció durante dos horas.

La Dirección General de Protección Civil del Municipio realiza este tipo de capacitación a empresas, instituciones educativas y dependencias de gobierno, con el propósito de mantener a la ciudad con menor índice de accidentes.

Por estas causas, el Municipio ha reconocido la labor que diariamente realiza el Cuerpo de Bomberos y Rescatistas del Municipio de Juárez, la cual es fundamental e importante para la capacitación permanente en atención a contingencias, desastres naturales o siniestros.