Suman esfuerzos SEECH y CAM para fortalecer habilidades en favor de la inclusión y la diversidad

–  Maestras y maestros de la Zona 23 de Educación Especial son capacitados para el diseño de planeaciones inclusivas

Chihuahua, Chih.- El Centro de Actualización del Magisterio (CAM), realiza una jornada de capacitación sobre la inclusión en la escuela, dirigida al personal de la Zona 23 de Educación Especial del subsistema federalizado.

Lo anterior, por medio del curso-taller “Estrategias para dar respuesta a la diversidad de los alumnos en el aula, a través del diseño universal para el aprendizaje”.

El objetivo de esta actividad es ofrecer a las y los docentes de Educación Especial, una serie de herramientas para que de manera coordinada con el docente de grupo, lleven a cabo planes de trabajo en favor de la inclusión de las y los niños chihuahuenses.

Dicha capacitación fue impartida por personal del CAM los días jueves 6 y viernes 7 en sus instalaciones, ubicadas en avenida Juárez y calle 29 en el sector centro de la ciudad de Chihuahua.

En esta jornada participan 50 docentes y directivos encargados de atender el área de aprendizaje en diferentes escuelas de educación básica en la ciudad.

Se busca que al conjuntar los conocimientos y habilidades del profesorado de educación especial y de educación básica, se atiendan de mejor manera las necesidades de cada estudiante, respetando y favoreciendo el aprendizaje de acuerdo a su ritmo, motivación, intereses y procesos.

De la misma manera se espera poder reorientar el trabajo de Educación Especial a través de la unificación de ideas y métodos de trabajo en beneficio de las y los alumnos, concientizando al personal docente sobre los beneficios, del  trabajo entre diferentes niveles educativos.

Al finalizar la capacitación, el equipo del CAM ofrecerá una sesión de asesoría personalizada para aquellos docentes que así lo requieran, en donde se revisará de manera puntual todas las dudas existentes sobre algunos de los casos que son ya atendidos en las escuelas.

A la vez el Centro de Actualización del Magisterio busca fortalecer sus actividades de capacitación, replicando experiencias exitosas en materia de asesorías.